Unas 35.000 personas (siete veces su población, según las fuentes oficiales) se reunieron en la Villa y Puerto de Garachico el domingo con motivo de la celebración de las fiestas lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia. Según los cuerpos de seguridad.

El desarrollo de los desfiles transcurrió el sábado y el domingo con normalidad "brindando una imagen impresionante", señala el gobierno local en un comunicado. El paso por la glorieta de San Francisco o por la plaza Juan González de la Torre "fue espectacular, ya que el conjunto histórico-artístico y la plasticidad de las carrozas produjeron una imagen que quedaría grabada en las retinas de todos los asistentes". A todo ello, suma "el ambiente y decoración especial de las plazas que formaron, junto a las carrozas, grandes imágenes que gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales han llegado a miles de personas".

El grupo de gobierno indica en su comunicación oficial, asimismo, que "el entorno natural de la bahía cautivó a todo el público con las bolas de fuego y la exhibición pirotécnica como protagonistas".