El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Puerto de la Cruz, Marco González, lamenta que "los empresarios tengan una nueva soga al cuello con este ayuntamiento". El edil critica que el alcalde de la ciudad turística "mantiene en este mandato la misma tónica de falta de diálogo que mostró durante el anterior, cuando era concejal".

Para González, "que el consistorio recurra las sentencias favorables a los empresarios por las tasas de ocupación de vía pública deja claro que ese supuesto talante dialogante que pretendía mostrar el alcalde es un escaparate de cara a la galería". A su juicio, el regidor "puede creer que los recursos le sirven para ganar tiempo, pero lo que logra es empeorar la situación económica del consistorio y de la ciudadanía".

El también secretario general de los socialistas portuenses recuerda que el alcalde, cuando era concejal, aseguró a la asociación de empresarios del centro que lo correcto era parar el proceso y negociar con los empresarios. Sin embargo, González denuncia que "lejos de hacer esto, los servicios jurídicos municipales siguen oponiéndose en los tribunales a las pretensiones de los negocios".

Marco González pide "un cambio de actitud en el gobierno municipal" que suponga un alivio a los 120 negocios de Puerto de la Cruz que están afectados por la aplicación del incremento en estas tasas (las de Ocupación de la Vía Pública) "y paren así la posibilidad de generar más desempleo en la ciudad".