Garachico celebra mañana la 55 edición de la romería de San Roque. El tradicional recorrido de carretas llenará de tipismo y canariedad las principales calles de la villa. En esta ocasión, se contará con la participación de 27 carretas y 16 carros pequeños que serán los protagonistas, junto a San Roque, de la gran romería.

Grupos folclóricos, danzas típicas de la tierra, la gastronomía de las Islas y el buen vino no faltarán durante la romería. En torno a las 14:00 horas comenzará el recorrido que parte desde la zona del muelle viejo y continúa por la calle Pérez Zamora. A su llegada a la plaza Juan González de la Torre (plaza de abajo), seguirá su camino por la calle Esteban de Ponte hasta continuar por la calle San Roque. Este último tramo dirige a todos los fieles, romeros y visitantes a la ermita de Montpellier, donde acabará la tradicional romería y comenzará el baile de romeros.

Desde primeras horas de la mañana se vive con intensidad. A las 8:00 horas, por las calles del casco, se amanecerá con los acordes del popular "Viva San Roquito", a cargo de la fanfarria de la A.J. Nuestra Señora de Los Reyes.

A las 9:30 horas comenzará la tradicional misa de los peregrinos en la ermita de San Roque. Una eucaristía a la que acuden cientos de personas y que inicia un día lleno de fervor y tradición. Posteriormente, el santo es trasladado hacia la parroquia de Santa Ana acompañado por todos los devotos y por la Hermandad de la Chácara y el Tambor, siempre fiel a la cita del 16 de agosto. A las 11:30 horas se oficiará otra misa.

Tras la eucaristía y la ofrenda, San Roque se dirige hacia el muelle para dar comienzo a la romería. En el recorrido hasta el muelle los fieles entonan los tradicionales ajijides, los "viva San Roquito" y bailan el tajaraste.

La Asociación de Carreteros para la romería de San Roque se estrena mañana. Se trata de un colectivo nuevo que cuenta con 20 asociados propietarios de carreteras y cuya junta directiva la integran por cinco personas, siendo su presidente Carlos Alonso, y su secretario, Domingo González, fundadores ambos.