Los socialistas de El Sauzal señalan que en la situación en la que se encuentra la urbanización La Baranda "entendemos que hay responsabilidades políticas que deben aclararse y, por supuesto, tener unas consecuencias".

El PSOE asegura que no ha podido acceder a los informes de Secretaría General e Intervención correspondientes al momento en el que se realizaron las primeras obras "incumpliendo el convenio".

Si bien consideran que esa documentación es clave para cualquier pronunciamiento, valoran el hecho de que los vecinos "llevan mucho tiempo esperando una solución".

A juicio de los socialistas, la propuesta que les traslada el grupo de gobierno municipal no responde a las necesidades de los afectados "y fomenta un auténtico agravio comparativo intolerable".

Desde el Partido popular se ha señalado que el alcalde "otorga lo que quiere a quien quiere, nos lo lleva demostrando desde hace mucho tiempo; la oposición justamente está, entre otras cosas, para fiscalizar que no se salte la ley y se incurra en ningún delito penal ni administrativo".