El Ayuntamiento de Los Realejos destina 25.000 euros del presupuesto municipal a ayudas al transporte de alumnos que han de cursar estudios fuera del municipio por no disponer de oferta formativa de su correspondiente especialidad en este término. Es el caso de los universitarios, estudiantes del Bachillerato Artístico, de ciclos formativos que no se imparten en Los Realejos, del Conservatorio Superior de Música y los denominados Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Las referidas ayudas se materializan con la adquisición de bonos de guagua por parte del Ayuntamiento de Los Realejos, que se entregan a los alumnos en función de determinados criterios técnicos de valoración. En la presente convocatoria se mantendrá abierto el plazo de entrega de solicitudes hasta el próximo 31 de octubre. El pasado curso contó con 310 beneficiarios, mientras que en 2013-2014 había alcanzado los 265.

Según el alcalde accidental de Los Realejos, Adolfo González, "una de las principales políticas de este equipo de gobierno es la formación, la mejor preparación de los realejeros, y es necesario que cuando el municipio no puede ofrecer tan amplio abanico de estudios y disciplinas y nuestros vecinos deben por ello desplazarse a otras localidades a cursarlos hemos de estar de su lado y apoyarles con este tipo de iniciativas".