El concejal de Ciudadanos (C''s) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, reclama al consistorio que "atienda a las demandas de la ciudadanía" e impulse "la instalación de la fibra óptica en el municipio". El edil de C''s presentará una moción en el próximo pleno para solicitar que "se firme un convenio que permita desplegar la red de fibra óptica en aquellos núcleos poblacionales donde sea posible su instalación".

Alonso ha pedido también a la institución que "agilice los requisitos técnicos y burocráticos necesarios para la instalación de la citada tecnología", y facilite "a la compañía encargada del despliegue todo lo que necesiten para que la fibra óptica sea una realidad".

Alonso ha explicado que "en estos momentos Icod de los Vinos se encuentra a la cola en la instalación de esta tecnología", y ha indicado que si bien el Cabildo "ha hecho un gran esfuerzo inversor para desarrollar el proyecto del anillo insular de fibra óptica", ahora "es necesario que las administraciones locales se impliquen y eliminen las trabas burocráticas para que se pueda instalar esta tecnología en la localidad".