El alcalde de El Tanque, Román Martín (PSOE), apuesta por la creación de un polígono industrial de 40.000 metros cuadrados en unas parcelas anexas al anillo insular, con el objetivo de "diversificar la actividad económica local y potenciar el sector industrial y empresarial en un municipio territorialmente estratégico".

Martín informa de que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Tanque colabora con el Gobierno de Canarias para "desbloquear un proyecto vital para el desarrollo de un municipio, azotado ferozmente por la crisis económica".

A juicio del alcalde tanquero, "la disponibilidad de terrenos aptos para absorber nuevas inversiones, la mejora de la conectividad viaria, la adaptación de las normas urbanísticas y la proximidad del polígono industrial al anillo insular colocan al municipio de El Tanque en un enclave estratégico. Una situación que permitirá desarrollar todas aquellas iniciativas empresariales e industriales que mejoren las expectativas laborales del conjunto de desempleados y, además, potencien el desarrollo industrial en la comarca Daute Isla Baja".

Ayuntamiento y Gobierno de Canarias trabajan para desbloquear la iniciativa

Román Martín cree que "la puesta en servicio del anillo insular, tanto por la parte Norte como por la parte Sur de la Isla de Tenerife, permite que nuestro municipio sea ahora el nexo de unión más seguro y más veloz entre ambas vertientes y, además, propicia el desarrollo comercial en un municipio con amplias expectativas de desarrollo".

"El Ayuntamiento del municipio El Tanque ya ha ejecutado numerosas actuaciones dirigidas a mejorar la travesía urbana y los diferentes espacios públicos anexos para potenciar el marcado carácter estratégico de nuestro pueblo", según recalca el joven político socialista.