Sí se Puede (SSP) de Buenavista ha publicado un vídeo-denuncia, a través de la red social Facebook, en el que el exalcalde y portavoz local, Antonio González Fortes, asegura que han solicitado a la alcaldesa, Eva García (PSOE), que entregue antes de mañana al juzgado documentación sobre el centro social La Cuesta que ha requerido la Justicia. González recuerda que SSP presentó en mayo una querella por presunta malversación de fondos públicos contra los exalcaldes socialistas Aurelio Abreu y Víctor Lorenzo por la obra del citado centro social.

González detalla en la grabación que tramitaron la querella "porque durante el mandato socialista se habían solicitado varias subvenciones para la construcción del centro social La Cuesta, que estaba prácticamente a la mitad. Cuando comprobamos la documentación, nos dimos cuenta de que algunas de esas subvenciones se habían justificado con certificados de obra anteriores. El resultado final es que todas las subvenciones se habían justificado correctamente, se había sobrepasado el presupuesto inicial de la obra y, sin embargo, el centro se encontraba sin terminar".

SSP ha presentado esta semana un escrito para recordar a la alcaldesa que el plazo para presentar la documentación requerida por el Juzgado de Icod de los Vinos concluye mañana: "Esperamos que cumpla con su obligación de dirigir al juzgado toda la información requerida para que este proceso pueda seguir adelante sin más dilación".

La formación ecosocialista también ha pedido al secretario municipal que los mantenga informados, como ediles de la corporación, de cualquier cambio o notificación relativa a la querella.