El Cabildo de Tenerife llevará a cabo la obra de repavimentación de la Avenida Emilio Luque de La Orotava, que supondrá una inversión que supera los 62.000 euros y contarán con un plazo de ejecución de tres semanas.

Las labores de repavimentación se enmarcan dentro del Plan Insular de Inversiones del Cabildo para 2015 en materia de Zonas Comerciales Abiertas, que está dotado con 1,3 millones de euros.

Los trabajos consistirán en el fresado del actual firme para mantener el nivel de las aceras, el reasfaltado de la vía y la instalación de la señalización correspondiente. La adecuación de la calzada abarcará toda la Avenida Emilio Luque hasta su confluencia con la calle Miguel de Cervantes.

El consejero insular de Empleo, Efraín Medina, ha indicado que no es la primera vez que el Cabildo interviene para dinamizar esta Zona Comercial, ya que el pasado año también se actuó para la ejecución de una obra que consistió en la sustitución de la pavimentación de las aceras de la Avenida Emilio Luque Moreno y la calle Juan Cullen.

Por su parte, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha valorado el hecho de que el Cabildo haya priorizado este proyecto, puesto que se trata de una avenida céntrica, con afluencia de tráfico, con mucha actividad comercial y una arteria de conexión con otros puntos claves del municipio.

"Por ello, esta adecuación se desarrollará progresivamente al objeto de afectar lo menos posible a los vecinos y al comercio de la zona. La obra no eliminará plazas de aparcamientos y no afectará a la actividad habitual de la calle", aseguró el alcalde.