El Cabildo de Tenerife anuncia que invertirá 62.000 euros en la obra de repavimentación de la avenida Emilio Luque de La Orotava. El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina (CC), señala que "se trata de una actuación que fue aprobada, recientemente, por el Consejo de Gobierno, y pone de manifiesto el interés de esta Corporación insular por actuar en todo el territorio y mejorar las condiciones del comercio como actividad generadora de empleo".

Esta repavimentación se enmarca dentro del Plan Insular de Inversiones del Cabildo de Tenerife para 2015 en materia de Zonas Comerciales Abiertas, que está dotado con 1,3 millones de euros.

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de tres semanas, consistirán en el fresado del firme para mantener el nivel de las aceras, el reasfaltado de la vía y la instalación de señalización. La adecuación de la calzada abarcará toda la avenida.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), recalca que la obra "no eliminará plazas de aparcamientos y no afectará a la actividad habitual de la calle".