Los propietarios de terrenos e inmuebles del paraje orotavense de El Rincón, la asociación de vecinos de la zona y la coordinadora ecologista han unido sus fuerzas para trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones para impulsar el desarrollo sostenible de este paraje agrícola protegido por ley desde 1992. Los tres colectivos se presentan ahora unidos bajo el nombre "Amigos de El Rincón" para plantear a las administraciones una hoja de ruta y un listado de actuaciones prioritarias.

Esta semana han mantenido una reunión con el alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), para mostrarle su preocupación por la falta de actuaciones y su disposición a "impulsar las acciones y proyectos que El Rincón necesita".

Linares aseguró en ese encuentro que "los grupos aquí presentes son los que tienen que marcar las prioridades y la hoja de ruta a realizar en El Rincón para los próximos cuatro años, líneas de trabajo que el Ayuntamiento de La Orotava se limitará a seguir".

"Amigos de El Rincón" planteó al alcalde que sus prioridades generales y coincidentes son la necesidad de instalar una red de riego, el soterramiento de las torretas de alta tensión, "que tenían permiso para un año y llevan 15", y mejoras generales en el espacio, lo que incluye los accesos a las playas, la mejora del firme y la limpieza de barrancos y playas.

Linares informó a los grupos presentes que está prevista una convocatoria del Consorcio de El Rincón, con los nuevos representantes políticos, para el día 16 de octubre a las 16:00 horas.

A partir de ese día, "Amigos de El Rincón" quiere estar atento a los tiempos y actividad del Consorcio y para ello solicitará reunirse también con todos los partidos presentes en el ayuntamiento, el Cabildo y el Parlamento de Canarias.