La Universidad de La Laguna (ULL) presentó ayer en Icod de los Vinos sus cursos de extensión universitaria, con los que acercará la actividad académica a siete localidades de la Isla entre los meses de octubre y diciembre.

Estos cursos puntuales, que forman parte de la oferta oficial de créditos de libre elección, se desarrollarán en Icod, Garachico, Los Silos, Santa Úrsula, El Rosario, Fasnia y Arafo.

En el Noroeste de Tenerife se organizarán los cursos "Entrenamientos en recursos que promueven el bienestar" (Garachico); "Envejecimiento activo y saludable: un enfoque biospicosocial" (Icod), y "Narración y humor" (Los Silos).

En Santa Úrsula se impartirá el curso "Herramientas de búsqueda de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo profesional", y en El Rosario se ofertará la actividad "Metodologías y recursos para la elaboración, diseño e interpretación de senderos de itinerarios geológicos de Tenerife".

En Fasnia y Arafo la ULL impartirá cursos sobre turismo activo en Canarias y la situación actual de la protección de la infancia y la adolescencia.