La Asociación de Empresarios de la Zona Centro del Puerto de la Cruz anuncia que recurrirán ante la justicia la liquidación de la polémica tasa de ocupación de la vía pública tanto de 2014 como de 2015, después de comprobar que los recursos de 2013 sobre dicha tasa han logrado sentencias favorables para los empresarios.

Los representantes de los negocios afectados, más de cien, se reunieron esta semana con el abogado que lleva la causa, José Luis Langa, quien les mostró su confianza en un final positivo para sus intereses: "Ganaremos, pues la causa es la misma y los jueces ya han sentenciado a nuestro favor".

El abogado ha indicado que "no sólo se han estimado nuestros recursos, sino que además un juzgado de lo Contencioso Administrativo ha planteado una cuestión de ilegalidad de la normativa que justifica el cobro de la tasa".

El letrado explicó que el ayuntamiento no solo ha recurrido las sentencias, sino que ha planteado un recurso de queja contra el auto del 1 de septiembre de 2015, dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº4, "lo que nos hace suponer que solo pretende ganar tiempo".

El presidente de la asociación de empresarios afectados, Santiago Estévez, indicó que "da la sensación de que el ayuntamiento no sabe cómo salir de esta situación".