Puerto de la Cruz celebrará la quinta edición de la Noche en Blanco el sábado día 17 de octubre. Desde las 18:00 horas y hasta bien entrada la noche, en las calles de la ciudad se desarrollarán más de 50 actividades.

El grupo de gobierno (PP-CC) recuerda que "lo que comenzó en el año 2011 como la prueba piloto de un evento de dinamización comercial se ha consolidado y ya celebra su quinta edición".

Las actividades de la Noche en Blanco tendrán la calle como escenario. Calles y avenidas como Mequinez, Esquivel, La Hoya, San Juan, Colón, Martiánez o Familia Betancourt y Molina concentrarán la mayoría de los actos, junto a las plazas de Europa, de la Iglesia o Reyes Católicos.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar la actividad comercial, "por lo que muchos comercios preparan ofertas y descuentos especiales que servirán de incentivo para comprar durante toda la noche".

"Se ofrecerán carpas al aire libre para exponer los productos de los comercios que lo demanden, todo ello acompañado de actividades para todas las edades y la mejor gastronomía", destacó la edil de Comercio, Antonia Domínguez (PP).

Según el alcalde, Lope Afonso (PP), uno de los objetivos principales de su gobierno es dinamizar al tejido comercial del municipio, "que es el verdadero creador de puestos de trabajo y debemos defenderlo".