La concejala de Empleo de Los Realejos, Noelia González (PP), anuncia que el pasado día 1 de octubre se inició el plazo de presentación de solicitudes de la segunda convocatoria anual de las ayudas municipales para emprendedores: el "Cheque emprendedor" y "Tax free". Las instancias se podrán presentar hasta el próximo día 31.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), destaca que "en la primera convocatoria del año fueron 35 los beneficiarios de estas subvenciones, para lo que se emplearon 72.500 euros, lo que demuestra la preocupación de este gobierno por no dejar a nadie fuera, sino facilitar e incidir en el fomento de la emprendeduría y la creación de puestos de trabajo".

El estudio de beneficiarios arrojó la creación de 43 puestos de trabajo de esos 35 nuevos negocios creados entre octubre de 2014 y abril de 2015.

González indica que "son ya más de 310.000 euros los destinados por el Ayuntamiento de Los Realejos desde la implantación de estas subvenciones en 2012, dirigidos a contribuir en el nacimiento de hasta 165 nuevas empresas".

Con el "Cheque emprendedor" los beneficiarios logran una subvención de las cuotas de Seguridad Social de los primeros meses de actividad. "Tax free" permite compensar parte de los impuestos y tasas del primer año.