El alcalde de El Tanque, Román Martín (PSOE), se reunió el lunes con dirigentes de la Consejería de Educación, acompañado por representantes del Ampa del El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Victorino Alayón, para volver a solicitar que se incorpore un tercer maestro para atender a los 35 alumnos de un centro con seis niveles distintos. Según Martín, en este encuentro se logró el compromiso "aún insuficiente" de "ampliar el número de horas lectivas de uno de los docentes".

El alcalde detalla que el compromiso inicial de Educación es "ampliar en 5 horas lectivas a la semana la jornada de un maestro que está compartido con un centro de Arguayo. Aunque también analizan la posibilidad de que esa ampliación alcance las diez horas a la semana".

"Nos parece insuficiente y seguiremos intentando que el centro tenga tres maestros fijos, en lugar de dos. Hablaremos con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos para decidir si se toma alguna medida de protesta alternativa o no. De momento, los alumnos ya asisten a clase con normalidad para evitar problemas legales, puesto que están en edad de escolarización obligatoria", recuerda el alcalde.