El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, a través del área de Sanidad y Consumo, comenzó hace días un plan intensivo de limpieza y control de plagas en todos los núcleos del municipio, "con actuaciones tanto en superficie como en la red de alcantarillado de la Villa", según anuncia el gobierno local (PSOE).

Las acciones, que ya se han ejecutado en el barrio de Las Aguas y San José, se centran en la detección previa de los posibles focos de plagas, su erradicación y el trabajo posterior de mantenimiento para evitar una nueva reproducción, actuando tanto en parques y jardines como en carreteras, edificios municipales, colegios, depuradoras y la propia red de alcantarillado e instalación subterránea.

Durante las próximas semanas está previsto que la empresa contratada al afecto repita trabajos similares en La Vera, Las Rosas, La Rambla y el casco de San Juan de la Rambla. Tras esta primera oleada de control de plagas, desinsectación, desinfección y desratización, comenzará un programa de mantenimiento y supervisión anual para garantizar su eficacia.