Ochenta empresas de La Orotava participarán el próximo domingo día 11 de octubre en la XII edición de Diversaldo, una feria que combina las actividades lúdicas y culturales con el fomento del consumo en el comercio local. Entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, Diversaldo llenará de actividad la avenida de Canarias; las calles Calvario, Carrera Escultor Estévez y San Agustín, y la plaza de la Constitución.

A lo largo de la jornada se contará con hilo musical ambiental, actuaciones musicales en directo, actividades para todos los públicos con zona deportiva y circuitos con patinetas eléctricas y vehículos segway, y talleres de globoflexia, maquillaje, manualidades y deporte para los niños.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), presentó esta edición de Diversaldo junto al concejal de Comercio, Felipe David Benítez (CC), y los representantes de asociaciones de pequeños y medianos empresarios del municipio: Fernando Plasencia (Apymevo), Milagros Castro (Oropyme) y Santiago Martínez (Unicentro).

Linares valoró el esfuerzo que hacen los comerciantes locales y aseguró que "los tiempos y formas de trabajar han cambiado, por lo que debemos aprovechar el momento y actualizarnos, pero, sobre todo, es muy importante actuar conjuntamente con las asociaciones de pequeños y medianos empresarios".

Benítez informó de que este año se mantiene la participación de ediciones anteriores, por lo que se contará con más de 80 expositores de empresas procedentes de distintos puntos del municipio. A su juicio, "Diversaldo ha ganado protagonismo con el tiempo y se ha convertido en una de las más importantes de la Isla".

Santiago Martínez, de Unicentro, mostró su "apoyo total" a una feria que "permite dar a conocer los comercios, ofertar gangas e impulsar la actividad comercial".