El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González Rodríguez (CC), visitaron recientemente el Hogar Santa Rita, en Puerto de la Cruz, donde se atiende a unos 700 mayores de los que 80 eran vecinos del municipio villero. El gobierno orotavense agradece el trabajo que realiza esta fundación con muchos mayores y confirma la continuidad de la ayuda municipal de 40.000 euros anuales que recibe el centro.

Linares recuerda que Santa Rita atraviesa un periodo de "dificultades económicas y necesita del apoyo de las administraciones públicas, además de los donativos de empresas y ciudadanos".

El presidente de la Fundación Hogar Santa Rita, Roque Silva Falcón, y su gerente, Tomás Villar Estévez, detallaron a los representantes del gobierno villero las dificultades por las que pasa el centro, que cuenta con 360 trabajadores y más de 700 usuarios.

Silva y Villar aseguraron que la situación crítica que estaban pasando en el apartado económico "ha mejorado", ya que el Gobierno de Canarias les ha ayudado a saldar parte de la deuda.