El Cabildo de Tenerife ha aprobado más de tres millones euros para diferentes inversiones en el norte de la isla, entre las que se encuentra la recuperación de la calle Quintana, en Puerto de la Cruz, y una subvención para la ejecución del proyecto Parque natural El Montillo, en La Matanza.

El presidente insular, Carlos Alonso, ha señalado en una rueda de prensa en la que dio cuenta de los asuntos tratados en el Consejo Insular, que la adjudicación de los trabajos de la calle Quintana es importante porque se trata de una de las vías turísticas y comerciales más importantes de Puerto de la Cruz.

Se trata de hacer una rehabilitación integral que permitirá mejorar la calidad del espacio urbano, tanto en infraestructuras como en la propia urbanización de la calle y en el que se incluye el cambio del pavimento y la mejora del mobiliario, ha explicado Alonso.

Las obras de mejora de la calle Quintana suponen una inversión de 812.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 10 meses y los trabajos serán ejecutados por la empresa Acciona.

Carlos Alonso ha agregado que la obra ha sido acordada con el ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que aporta financiación para la misma, y también se ha informado a los comerciantes y vecinos.

El Consejo de Gobierno insular también ha aprobado una subvención destinada al Ayuntamiento de La Matanza para la ejecución del proyecto Parque natural El Montillo, cuyo montante total asciende a 2,2 millones de euros.

Carlos Alonso ha explicado que el proyecto incluye un centro de interpretación, que es financiado a partes iguales por el Cabildo y el ayuntamiento.

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a las obras de prolongación del colector para la evacuación de aguas pluviales de El Guincho, en Garachico, cuya inversión asciende a 50.000 euros.