El Ciclo de Grado Superior de Sonido que se imparte en el IES La Guancha ya cuenta con los profesores suficientes para retomar las clases, según han informado a EL DÍA fuentes del centro y de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Desde la tarde de ayer, la incorporación de los tres profesores que faltaban ha permitido a los alumnos volver a recibir las clases, que se habían suspendido por falta de docentes.

Los alumnos de primer y segundo curso del Ciclo de Grado Superior de Sonido del IES La Guancha denunciaron hace unos días que se sentían "defraudados por la cancelación de las clases" y reunieron casi 1.300 firmas en Change.org para exigir a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que encontrara los profesores que necesitaban para poder seguir estudiando.

Fuentes del centro guanchero informaron ayer a EL DÍA de que el claustro "ya está al completo" y las clases se reanudaron con normalidad en la tarde de ayer. Los docentes se tuvieron que buscar a través de anuncios en internet, ya que en las listas de la Consejería de Educación no había profesionales con el perfil adecuado para impartir especialidades técnicas como sonido.

Desde el centro se asegura que la Consejería regional se ha implicado en la resolución del problema, "pero han pasado 40 docentes por aquí y ninguno se veía capacitado para impartir una cuestión tan técnica".

La falta de docentes especializados en sonido también se repite en contenidos como realización, iluminación o producción. Por ello, desde el IES La Guancha se defiende que las listas se elaboren de una forma más específica y menos genérica, para evitar este tipo de problemas en el futuro.