El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves declarar de interés público una asociación ecologista ubicada en el municipio tinerfeño de La Orotava, la de El Rincón-Ecologista en Acción, surgida a raíz de un movimiento ciudadano en defensa de la zona de El Rincón.

Se trata de la primera vez que usa este reconocimiento el Ejecutivo canario, quien ha resaltado que lo hace de acuerdo a las características exigidas por la Ley: tener ámbito territorial autonómico y estar inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias.

Desde 1997 la Asociación Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción figura inscrita en el Registro de Asociaciones Canarias, teniendo como ámbito territorial de actuación el de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre sus fines figura la defensa, divulgación, fomento y colaboración ciudadana en materia de materia del patrimonio natural y cultural del archipiélago, así como la participación en la ordenación y uso sostenible de los recursos del territorio y la calidad de vida de sus habitantes.