El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha ofrecido este viernes "buena voluntad" desde la corporación para estudiar la posible construcción de un campo de golf en Los Príncipes (Los Realejos), si bien ha avisado al alcalde, Manuel Domínguez, de que no debe "exigir".

En una rueda de prensa en la que ha presentado el inicio del proceso de revisión del PIOT (Plan Insular de Ordenación de Tenerife), ha dicho que el Cabildo desea ampliar la oferta de golf en la isla con la potenciación de la campaña de verano y la construcción de nuevos campos, ya que están "colmatados", sobre todo en invierno.

Por ello, va a convocar una reunión con los promotores de los proyectos que se están gestando --Los Realejos, Tacoronte, San Miguel, Adeje, Guía de Isora-- con el fin de analizar su "singularidad" y encaje en la normativa territorial.

Por su parte, el consejero de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, ha dicho que el proyecto de Los Príncipes deberá ser analizado por el Cabildo en el sentido de si Los Realejos es la "mejor ubicación" para la estrategia turística de la isla.

Además, ha dicho que el Plan General del municipio cuenta con un informe desfavorable del Cabildo, y en todo caso, en el documento "no hay constancia de que quieran un campo de golf", sino que esos terrenos serían para un uso terciario.

"Si lo quieren poner y se adapta a la normativa actual y al desarrollo turístico de Tenerife, no vamos a decir nada en contra", ha destacado.