Puerto de la Cruz celebra mañana la quinta edición de su Noche en Blanco. Esta iniciativa comercial, cultural y de ocio prevé más de 60 actividades que comenzarán a las cuatro de la tarde del sábado y concluirán en la madrugada del domingo. Los actos se repartirán entre 17 localizaciones ubicadas en calles y plazas del casco, La Ranilla y la zona de Martiánez, según informaron ayer el alcalde, Lope Afonso (PP), y la concejala responsable de Comercio, Antonia Domínguez (PP).

La edil portuense destacó ayer que alcanzar la quinta edición de la Noche en Blanco demuestra que la iniciativa ha calado en el municipio: "Se trata de una actividad de éxito, consolidada, que cada año cuenta con más implicación y participación por parte del sector empresarial y comercial de la ciudad".

Afonso valoró la importancia de este tipo de actividades para mejorar la imagen y la oferta de ocio del Puerto de la Cruz, y atraer a más visitantes de otras zonas de la Isla.

Los comercios retrasarán la hora de cierre y las calles se llenarán de actividades. El entorno de la playa de Martiánez se transformará en una gran pasarela de moda; se organizarán varios conciertos en los diferentes escenarios habilitados y, además, habrá música itinerante por las calles. También habrá espacio para el deporte, las actividades infantiles y los espacios solidarios. El Museo Arqueológico también tendrá un horario ampliado.

Habrá ofertas y precios especiales para alojarse en hoteles del municipio con motivo de la Noche en Blanco, y comercios de zonas de la periferia del municipio también podrán contar con carpas en el casco para vender sus productos.