Sí se Puede en Buenavista se ha personado como acusación popular en la querella que el Ayuntamiento norteño interpuso en mayo contra los exalcaldes socialistas Aurelio Abreu y Víctor Lorenzo. Sumándose a la querella, SSP pretende "depurar responsabilidades penales y políticas, asegurando la continuidad del proceso en caso de que el nuevo grupo de gobierno (PSOE-CC), con la socialista Eva García a la cabeza, no actúe con la suficiente diligencia o desista del mismo, incumpliendo el acuerdo plenario que la obliga a seguir el proceso".

La querella, presentada por el Ayuntamiento de Buenavista cuando gobernaba Sí se Puede, recoge presuntas irregularidades detectadas en el proceso de construcción del Centro Cultural de La Cuesta. SSP sostiene que "en el expediente administrativo de la obra se encuentran justificadas una serie de inversiones en la construcción del centro que nunca fueron realizadas, tal y como recoge un informe elaborado por la Oficina Técnica municipal".

El portavoz de SSP en Buenavista, Antonio González Fortes, considera inadmisible que "el consistorio haya recibido financiación más que suficiente para la conclusión de las obras, incluso para el equipamiento interior, y, sin embargo, el edificio apenas esté empezado".