La Plataforma Salvemos Los Príncipes, de Los Realejos, ratifica su rechazo a la construcción de un campo de golf en la zona y considera "una absoluta falta de respeto" que el presidente insular, Carlos Alonso (CC), y el alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), "desempolven un proyecto contra el que se presentaron más de mil alegaciones en 2013".

Este colectivo también lamenta que esas alegaciones "aún no hayan sido contestadas por el ayuntamiento".

La plataforma recuerda que Alonso manifestó en un congreso de la International Golf Travel Market, que "es partidario de aumentar el número de campos de golf en el Norte y Sur, ya que los que hay actualmente están llenos prácticamente en invierno. Lástima que Alonso no se dé una vuelta por el de Buenavista para comprobar su uso".

El colectivo considera "extremadamente peligroso que Domínguez y Alonso se vayan a reunir, según han dicho, para buscar una solución al informe del Cabildo emitido en su día. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué dos políticos se van a reunir para saltarse los criterios de los técnicos que previamente ha emitido ese informe? Es absolutamente rechazable y lamentable este comportamiento caciquil y que desprecia la labor de los técnicos".