La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, formada por ediles de PP y CC, se reúne hoy para tratar, por la vía de urgencia, el inicio del procedimiento de resolución del contrato de la concesión administrativa de los servicios de restauración del Complejo Turístico Costa Martiánez, conocido popularmente como el Lago Martiánez.

El inicio del expediente de resolución de este servicio de bares y restaurantes coincide con la finalización del plazo acordado en el pleno de septiembre para la redacción de un informe jurídico sobre la situación de la concesión. Este informe ha sido la clave para decidir el futuro de este contrato.

Los servicios de restauración del Lago Martiánez se adjudicaron el 17 de julio de 2012 a la empresa Álamo y Lemus Asociados S.L.U. y actualmente se prestan a través de la entidad Ocio Costa Martiánez S.L., "con idéntico CIF", según se indica en el orden del día de la Junta de Gobierno convocada hoy.

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) exigió el rescate de la concesión en el pleno de septiembre, en el que finalmente se acordó solicitar el citado informe jurídico. Ayer, el portavoz de esta formación política, David Hernández, consideró este paso de la Junta de Gobierno como "un primer triunfo que nos da la razón", pero lanzó una advertencia: "Si tenemos que asumir otra deuda por culpa de otra mala gestión de PP y CC, exigiremos responsabilidades".

Hernández (ACP) se pregunta "por qué no se ha tomado antes la decisión de rescindir este contrato, ya que como planteamos en el pleno del mes de septiembre, había informes desde enero del año 2014 que ya justificaban el rescate de estos servicios".

El gobierno portuense (PP-CC) dará hoy explicaciones sobre los acuerdos que adopte la Junta de Gobierno Local.