La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (PP-CC) acordó ayer, en sesión extraordinaria, iniciar el procedimiento de resolución del contrato de gestión de los servicios de restauración del Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez por el impago del canon. Este servicio fue adjudicado a la empresa Álamo y Lemus Asociados S.L.U. y actualmente lo presta la entidad Ocio Costa Martiánez S.L.

El gobierno local recuerda que el pasado 28 de septiembre, el Pleno acordó solicitar la elaboración de un informe jurídico global sobre los diferentes aspectos de la concesión. "Para ejecutar ese acuerdo, se recabaron informes técnicos de la ingeniera industrial municipal, el jefe de servicio del Área de Servicios Generales, Obras e Industria, y la Tesorería. Una vez conocidos y evaluados los mismos mediante informe jurídico del secretario municipal, se propuso a la Junta de Gobierno la adopción del acuerdo que inicia el procedimiento de resolución del contrato de gestión de servicios públicos de los bares y restaurantes del Lago Martiánez por incumplimiento culpable por el concesionario de sus obligaciones contractuales esenciales, consistente en el impago del canon estipulado, en el plazo fijado en los pliegos y en el contrato".

Este acuerdo supone también la incautación de la garantía constituida en su día por la entidad avalista, así como la concesión de un trámite de audiencia a la empresa concesionaria por un plazo de 5 días hábiles, a efectos de formular alegaciones.

El plazo fijado para la resolución del procedimiento se establece en un máximo de tres meses.

Durante la tramitación del procedimiento se deberá seguir prestando el servicio, "por lo que en modo alguno podrá afectar a las actividades que se vienen desarrollando en el complejo".

El gobierno local apunta que se da respuesta así al acuerdo plenario alcanzado en septiembre con los votos favorables de PP, CC y PSOE, y el voto en contra de ACP, "grupo que en su propuesta original planteaba, entre otras cuestiones, el rescate de la concesión, confundiendo conceptos jurídicos y sin atender al procedimiento legalmente establecido. Lo que podría haber ocasionado, de aprobarse así, perjuicios importantes para el interés municipal".

las claves

Los informes técnicos avalan la rescisión del contrato al concesionario por "el impago del canon en el plazo fijado en los pliegos y en el contrato".

El plazo máximo para formalizar la rescisión se establece en tres meses.

Durante la tramitación del procedimiento, el concesionario debe continuar prestando los servicios de restauración en el Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez.

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