Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer
LA OROTAVA

Amigos de El Rincón alertan de la parálisis del consorcio

El colectivo que agrupa a propietarios, vecinos y ecologistas teme que no haya presupuesto para el paraje en el ejercicio de 2016.
El Día, La Orotava
4/nov/15 6:20 AM
Edición impresa
La obra de la escalera de la playa de Los Patos está a la espera de nuevo proyecto./A.H.

El Día, La Orotava

El colectivo Amigos de El Rincón, que agrupa a propietarios, vecinos y ecologistas, alertó ayer de la parálisis que sufre el consorcio del paraje desde las pasadas elecciones locales y temen que esta inactividad y la "aparente desidia institucional" dejen al paraje sin presupuesto para 2016.

Amigos de El Rincón ha solicitado una convocatoria próxima del Consejo General, en la que tratar la planificación de las actuaciones a acometer en este espacio agrícola protegido. Sin embargo, la pasada semana recibieron la respuesta de que "aún se deben designar las personas representantes en este organismo".

El colectivo critica que "pasados cinco meses desde que se constituyeron los nuevos gobiernos autonómico, insular y municipal, aún no se ha convocado ni el consejo general ni la comisión ejecutiva del consorcio".

Para acabar con esta inactividad, la asociación solicitó reuniones de trabajo con los grupos políticos con representación en los tres niveles institucionales que constituyen el Consorcio, "con el fin de transmitirles la situación en la que se encuentra la gestión de este espacio, y tratar de que estos grupos adquieran un compromiso con El Rincón".

La primera de estas reuniones se celebrará hoy con los grupos políticos municipales. El día 12 se reunirán con los grupos con representación en el Cabildo, y el día 19 con los grupos parlamentarios. Las tres reuniones se celebrarán, de forma conjunta, con todos los grupos políticos presentes en cada institución.

Los tres colectivos han mantenido diversas reuniones para marca una hoja de ruta para El Rincón, "una actividad altruista desempeñada por parte de los colectivos sociales que contrasta con la dejadez institucional".

La actividad del Consorcio se retomó en mayo de 2014, y pese a haberse celebrado diferentes reuniones tanto de su Consejo General, como de su Comisión Ejecutiva, "hasta la fecha nada se ha movido en El Rincón".

LA OROTAVA