Desde hace varios años, un solar de propiedad municipal ubicado junto al camino Doña Juana, en el polígono industrial de Las Almenas, en Icod, se ha convertido en un vertedero ilegal de neumáticos fuera de uso y otro tipo de residuos. Vecinos y empresarios de la zona reclaman la desaparición de este foco de suciedad, roedores, malos olores e insectos, pero la limpieza del solar avanza de forma lenta y la solución definitiva se demora demasiado.

El Ayuntamiento icodense ha retirado recientemente más de siete toneladas de neumáticos, "un paso más para que en un futuro no muy lejano se pueda anunciar el fin del problema del almacenamiento de los neumáticos en este terreno municipal", según ha anunciado el gobierno local (CC). La cantidad de residuos mengua, pero el vertedero ilegal aún existe.

Hace un año, en noviembre de 2014, vecinos y empresarios de la zona reclamaban al Ayuntamiento de la Ciudad del Drago, que estaba gobernado en minoría por el PSOE, "una solución urgente". Un año después, el nuevo gobierno de Coalición Canaria, también en minoría, asegura que ha dado "un paso más en la eliminación de estos residuos", pero su actuación es aún insuficiente y eso salta a la vista.