Ferrusquentos, murga de Garachico que se estrenó en concurso el pasado febrero y que protagonizó la revelación como refrendó su pase a final, abrirá el concurso del norte que se celebrará el lunes 25 de enero de 2016. En segundo lugar actuarán Risilocas, seguidos de Cascarrabias e Irónicos. A priori, es la eliminatoria más fuerte de las tres que se celebrarán en el municipio de Los Realejos.

La segunda fase, la única que tendrá cinco participantes, contará con la participación, por este orden, de Apresuradas, Virgueritos, Trapaseros, Criticonas y Ni Pa Tanto. La tercera y última fase miércoles 27 de enero contará con Pizzicatos, que abrirá, para dar paso a Tiralenguas, Archicuerpos y Trinkosos, según deparó el sorteo celebrado ayer.

Entre las principales novedades, destaca para el concurso de murgas del norte del próximo mes de enero el estreno de Trinkosos y Criticonas, que vienen a suplir la ausencia de Puertopotras y Trastocadas. En el caso de Puertopotras, no entrará en el certamen, pero sí participará en el Carnaval de su municipio, Puerto de la Cruz.

El certamen de murgas infantiles, previsto para el domingo 24 de enero, lo abrirá Archicuerpitos, seguidos de Minivirgues, Raviscuditos y lo cerrará Pequepotras. Se trata de una exhibición de la cantera murguera.