Nueva Canarias (NC) en Tacoronte acusa al gobierno local (CC) de mentir sobre el proceso judicial que afecta al despido de ocho trabajadoras de la escuela infantil municipal, y considera "asombroso" que "afirmara con rotundidad que sí ha cumplido el auto de ejecución provisional de la sentencia sobre la guardería", cuando, a su juicio, "no ha cumplido ni una coma del auto ni de la sentencia".

"Hemos podido constatar que siguen dadas de baja de la Seguridad Social y que, a día de hoy, no han cobrado ningún salario del ayuntamiento. Y tampoco se ha resuelto su baja del paro, que han perdido por culpa de las idas y venidas del ayuntamiento de este lamentable proceso judicial", asegura el edil de NC José Daniel Díaz.

"Como muestra de las falsedades vertidas, nos vemos en la obligación de recordar que en el pasado pleno del 5 de noviembre, más de 15 días después del vencimiento del plazo límite de acatamiento del auto, se llevó a debate y se aprobó una propuesta de la oposición para acatarlo, y consta en acta que no se había cumplido", lamenta Díaz.

"Se está jugando de forma peligrosa con decisiones judiciales que se están desobedeciendo a sabiendas, y NC Tacoronte quiere advertir de que va a pedir responsabilidades personales a la autoridad que esté incurriendo en esta presunta desobediencia penal. Para ello ya hemos presentado por registro un escrito en el que pedimos que se identifique a la persona que toma las decisiones en este asunto", anuncia el edil de NC.