Un total de 35 coches antiguos protagonizará este domingo el XVII Paseo Turístico Hotel Tigaiga, que se ha convertido en todo un clásico y en una atracción turística para los clientes alojados en este establecimiento de Puerto de la Cruz.

En esta decimoséptima edición, la caravana de coches fabricados con anterioridad a 1935 partirá a las 11.00 horas del Hotel Tigaiga y continuará por la calle Valois, avenida marítima y playa Martiánez, el paseo de las Palmeras y plaza del Charco.

Seguidamente tomará la TF-312 para salir de Puerto de la Cruz por la TF-320, y enlazará con la autopista TF-5 hasta llegar al municipio de La Guancha, por la TF-352.

La visita se realizará a la Bodega Viñátigo (La Guancha), donde se podrá disfrutar de una ruta guiada por las instalaciones de esta empresa familiar de tradición vinícola, productora de los vinos de las DO Ycoden-Daute-Isora, DOP Vinos de Canarias y DO el Hierro.

El recorrido de vuelta a Puerto de la Cruz (14.00 horas) discurrirá por las principales calles del casco de la ciudad y finalizará en el propio Hotel Tigaiga, aunque aquellos que sólo quieran contemplar los coches podrán hacerlo desde las 10.30 horas, momento en que ya estarán concentrados en el hotel.

El Paseo Turístico Hotel Tigaiga, iniciativa que el hotel lleva a cabo con la colaboración de los clubes y propietarios de automóviles antiguos de Tenerife, arrancó en 1999 y durante estos años ha ''recalado'' en algunos de los principales lugares de interés de la isla, como el barrio de Pinolere, el mirador de Humboldt o el drago milenario de Icod de los Vinos.