PSOE e IUC de Los Realejos han mostrado su rechazo al presupuesto municipal de 2016, que aprobó el jueves el gobierno del PP, y critican, en especial, el elevado gasto en altos cargos. Ambas formaciones solicitaron, sin éxito, una reducción del coste que suponen a las arcas municipales los ediles liberados y el personal de confianza.

Los socialistas consideran que este presupuesto "vuelve a evidenciar las verdaderas prioridades de los conservadores", y critica con dureza que, "por diversos avatares, la partida de Empleo baje en 444.000 euros, y que sin embargo suba en 146.000 euros la de altos cargos".

Los socialistas afirman que no les quedó "más remedio que votar en contra", y lamentan que se rechazaran todas sus enmiendas, "salvo una".

IUC considera que el PP ha aprobado "un presupuesto estético que no resuelve los problemas de los vecinos. Se trata de un presupuesto cosmético que pretende actuar como maquillaje de los problemas. Es alarmante su nula contribución a la creación de empleo".

"Si analizamos las cifras, gran parte del presupuesto va para piche y cemento, dejando de lado otras prioridades. Las constructoras que suele contratar el ayuntamiento, y que casi siempre son las mismas, estarán contentas; los vecinos, no tanto", sentencia IUC.