El alcalde de La Orotava (Tenerife) y candidato de Coalición Canaria (CC) al Senado, Francisco Linares, ha advertido este miércoles el recién autoproclamado G4 --formado por los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Telde-- que la Federación Canaria de Municipios (Fecam) "no se puede desvirtuar".

En declaraciones a la ''Cadena Ser'' recogidas por Europa Press, ha comentado que la Fecam "funciona realmente bien" y es un órgano "sólido" en el nunca "se ha hecho política", sino que ha servido para encauzar los problemas de los municipios.

"Estas cosas no son malas pero me inquieta un poco que en la diversificación se pierda la fuerza de la unidad de la municipalización", ha indicado, remarcando que, en su opinión, todas las exigencias que hagan los ayuntamientos canarios deben estar "avaladas" por la Fecam.

Linares ha insistido en que "es bueno sentarse a hablar", pero cree que todo debe estar regulado a través de la Fecam. "Me asaltan alguna dudas y espero que se haya creado para no para restar sino para sumar", ha apuntado.