El Ayuntamiento de Los Realejos y los comerciantes de Realejo Alto y San Agustín promueven el estacionamiento temporal gratuito en ambas zonas comerciales a partir de esta campaña de Navidad. La medida, que ya se implantó desde 2014 en la zona comercial de Toscal Longuera, pretende conciliar la demanda de los negocios en áreas de alta densidad residencial del municipio.

"Con esta medida se busca la rotación de vehículos y potenciales clientes en las respectivas zonas comerciales, y de manera gratuita por un límite de estacionamiento de una hora, algo que han venido reclamando los comerciantes. La experiencia piloto de Toscal Longuera ha demostrado su efectividad", afirma el alcalde, Manuel Domínguez.

El control horario vigilado será en período comercial, entre las 9:30 y 13:30 y entre las 16:30 y las 20:00 horas de lunes a viernes, así como de 10:00 a 13:30 los sábados. El conductor del vehículo debe dejar indicado en su interior el horario en que ha estacionado para que se puedan contabilizar los 60 minutos de gratuidad.

La Concejalía de Comercio, dirigida por Noelia González, ha encargado la edición de 1.000 unidades de relojes indicativos de cartón, que se distribuirán gratuitamente en los comercios.