Unid@s Sí Podemos (USP) mostró ayer su rechazo al inminente desahucio del albergue canino de la Asociación Refugio Internacional para Animales, situado en el municipio de La Orotava. USP considera que la ausencia de un convenio con este centro "está sirviendo a Coalición Canaria en la Orotava como coartada perfecta para derivar responsabilidades y no actuar, pese a la gravedad del asunto y los problemas que generaría el desahucio de los más de 80 perros del refugio".

USP entiende que "lo urgente del asunto obliga al Ayuntamiento de La Orotava a actuar de mediador entre las partes, exigiendo a sus compañeros del Cabildo que, lejos de generar falsas expectativas, con alternativas carentes de base, fuercen la convocatoria de una mesa de negociación entre las partes para alcanzar un acuerdo que detenga la orden de desahucio y permita, con la debida tranquilidad y sosiego, buscar una solución óptima y definitiva para este asunto".

USP considera que "el anunciado desahucio es una auténtica animalada humana, que revela la falta de sensibilidad de las administraciones públicas implicadas, el ayuntamiento y el Cabildo insular, en relación con la población canina y su escaso o nulo interés por atender sus necesidades y requerimientos".

Unid@s Sí Podemos quiere manifestar públicamente que hace suya "por completo" la reivindicación del Refugio Internacional de Animales y anuncia su disposición a sumarse a "una futura Plataforma Antidesahucios de Animales (PAHA) para lograr que no desaparezca el único refugio canino que sobrevive, a duras penas, en el Valle de La Orotava".

Esta formación política villera elevará al próximo pleno del día 29 un ruego que plantee "la exigencia de resolución de este grave problema puntual y también la asunción de compromisos integrales en la materia".