El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), se sumó ayer a las críticas del presidente insular, Carlos Alonso (CC), al director general de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado (PSOE), por no considerar una prioridad la ampliación de la autopista del Norte (TF-5) para acabar con los atascos. El político villero lamentó que Delgado "no vea prioritaria una acción tan necesaria como la ampliación de esta autovía para acabar con esta situación insostenible".

A juicio de Linares, "no se puede permitir que durante más de 10 meses al año, miles de personas pierdan diariamente 2 horas sentados en sus vehículos para desplazarse a la capital, ya sea para trabajar o realizar otras gestiones. Es un desplazamiento que se podría hacer perfectamente en 25 minutos. Los políticos e instituciones, en la medida de las posibilidades, tenemos la obligación moral y ética de actuar y de hacer algo o por lo menos intentarlo".

El mandatario orotavense recalca que "se debe hacer algo lo antes posible para mitigar el problema de las colas en la autopista TF-5 en dirección al área metropolitana y que cada día, a primera hora, sufren miles de personas".

Linares expresa su "total e incondicional" apoyo al Cabildo de Tenerife y a Carlos Alonso, quien aseguró que aunque Obras Públicas no vea necesaria esta inversión, el Cabildo seguirá insistiendo y, además, asumirá parte de la ampliación de la autopista.

Linares considera que se han aplicado algunas medidas en la TF-5 que "han servido para mejorar la situación, aunque sea de forma parcial, pero la creación del tercer carril es la solución definitiva".

"En un tema tan sangrante como este, que sufren y padecen a diario miles del habitantes del Norte, como mínimo hay que tener sensibilidad a la hora de abordarlo y buscar soluciones, siendo conscientes de que no es un problema de resolución a corto plazo", subrayó.

"Como alcalde de La Orotava, un municipio cuyos vecinos sufren estas interminables colas desde hace décadas, solo pido a Delgado que tenga sosiego, prudencia y sensibilidad a la hora de expresarse sobre este asunto que nos ocupa y preocupa a todos los habitantes del Norte. Ya que parece que no hay dinero, por lo menos merecemos respeto", lamenta.