Veinte desempleados del municipio de La Victoria de Acentejo participan en un nuevo proyecto de agroempleo financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), con 200.000 euros, y por el propio Ayuntamiento norteño, que aporta 9.000 euros adicionales.

La Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Formación del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, dirigida por el edil Leo García, ha conseguido la aprobación de este nuevo programa de formación en alternancia con el empleo, denominado Agroempleo 2.0, a través de la última convocatoria oficial del SCE para la isla de Tenerife.

La puesta en marcha de este proyecto de empleo agrícola coincide con la iniciativa "Emprende en Verde", lo que permite beneficiar en total a 40 personas sin trabajo. Todas residentes en La Victoria.

Agroempleo 2.0 tendrá una duración de 10 meses y 14 días. Y dará trabajo a 15 alumnos más el equipo de dirección, integrado por la directora del proyecto, la coordinadora de equipo, dos docentes y un auxiliar administrativo. Los participantes adquirirán conocimientos y habilidades en materia de horticultura y floricultura, utilizando para ello uno de los viveros municipales y varias parcelas de cultivo que el ayuntamiento posee en la conocida como finca El Pinar.

La iniciativa durará diez meses y medio y tiene un presupuesto de 209.000 euros

El concejal Leo García describe este proyecto como "la mejor herramienta para posibilitar la inserción laboral de un perfil poblacional con graves barreras para acceder al mercado actual".

El edil de Empleo afirma que con esta nueva apuesta "se confirma la profesionalidad y eficacia de la Agencia de Desarrollo Local al tiempo que se da una respuesta merecida a otras 20 familias, la mayoría con todos sus miembros en paro".