El Ayuntamiento de Santa Úrsula aprobó recientemente el presupuesto municipal para 2016, que sube un 3,3% y supera los 10.700.000 euros en el apartado de ingresos y prevé unos gastos de 9.731.400 euros. El gobierno local (AISU-ADS-NC) destaca que el consistorio cuenta con un presupuesto actualizado después de tres años con cuentas prorrogadas.

A juicio del gobierno, "se trata de un presupuesto transparente, realista y equilibrado, en el que cabe destacar el importante incremento del gasto dedicado a las personas y a inversiones con recursos propios y, todo ello, sin contemplar la subida de impuestos, de tasas, ni tampoco la concertación de ningún préstamo".

El área de Servicios Sociales recibe el 11% del presupuesto, "una partida que se ha incrementado un 26,69% respecto a 2015", destaca AISU-ADS-NC. "Formación y Empleo cuenta con el doble de recursos, el presupuesto de Educación se ha incrementado en un 19%, la partida de Comercio y Turismo crece un 37,85 por ciento", valora.

El presupuesto incluye una partida de 250.000 euros para inversiones propias. Sin embargo, el consistorio prevé "la ejecución de nuevas inversiones sostenibles que se incorporarán al presupuesto con modificaciones de créditos, así como inversiones del Cabildo".

El alcalde, Juan Acosta, también ha mostrado su sorpresa ante las críticas de la exalcaldesa Milagros Pérez (PP), que dijo que es "vergonzoso tener que esperar unas semanas antes de tener el presupuesto aprobado, cuando ella y su gobierno se negaron a aprobar un presupuesto y lo prorrogaron tres años, condenando al municipio a una parálisis general sin inversiones. Todo por miedo a perder sus sueldos".