El Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna ha citado al alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), para que declare este martes en calidad de imputado por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Esta citación judicial, a la que ha tenido acceso EL DÍA, tiene su origen en una querella presentada contra el político nacionalista por la portavoz del PP, Teresa Barroso, y cinco personas más.

Ese mismo día está llamada a declarar, como testigo, la exinterventora del Ayuntamiento de Tacoronte Natalia García, que también interpuso una querella contra Dávila.

La exinterventora municipal está citada como testigo

Barroso fundamenta su querella en el informe de la cuenta del ejercicio de 2012 por presuntos sobresueldos abonados "pese a las advertencias del técnico de recursos humanos y reparos de la exinterventora" a varios funcionarios; posibles fraudes en materia de contratación, "con reparos suspensivos y continuados"; presunto tráfico de influencias a la hora de contratar, y sospechas de "prevaricación administrativa de forma reiterada en la gestión municipal".

Fuentes del PP señalan que "todo lo que se denuncia en el informe de intervención de 2012 se ha reiterado".