El Ayuntamiento de Los Realejos, la Universidad Europea de Canarias (UEC) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC) continúan trabajando en el proyecto que aspira a convertir la casona de La Gorvorana y su entorno en "el gran espacio cultural que falta en el Valle de La Orotava". El alcalde, Manuel Domínguez (PP), y el edil de Urbanismo, Adolfo González (PP), se reunieron esta semana con los alumnos de arquitectura de la UEC que plantearán ideas para desarrollar una iniciativa que combina la recuperación de un inmueble histórico en mal estado con la creación de una importante infraestructura cultural comarcal.

El responsable de Urbanismo detalla que, aunque el proyecto está abierto a propuestas, el consistorio pretende promover "un espacio cultural dotado con un gran auditorio y aparcamientos, junto a la casona, que debe albergar los servicios vinculados a este espacio escénico, entre los que planteamos cafetería, taquillas, aseos y, posiblemente, un área residencial para artistas invitados". Además, la iniciativa debe estar "bien integrada en el paisaje y en el entorno", y guiarse por criterios de eficiencia energética.

Los estudiantes presentarán sus ideas en junio y, a partir de entonces, el ayuntamiento comenzará a trabajar en la búsqueda de financiación para redactar el proyecto y ejecutarlo por fases.

González explica que la idea del ayuntamiento es "programar una ejecución por fases que permita poner en uso las partes que se vayan terminando". Para empezar, la prioridad es restaurar la casona.

Domínguez y González destacaron en su encuentro con los alumnos que este proyecto "va para adelante" y se convertirá en "una realidad".