El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), considera que la responsabilidad de la retirada de las torretas de la línea de alta tensión del paraje agrícola de El Rincón recae en la empresa Endesa y destaca que, pese a la existencia de un acuerdo entre los consistorios para instalar las torres, la solución debe encontrarse con la empresa eléctrica. "Nosotros no tenemos nada que hablar con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sobre las torretas", recalca el mandatario, "lo que queremos es que se haga el soterramiento de esas líneas, porque el tendido aéreo era algo provisional que ya dura más de 20 años".

"Como alcalde del municipio y como vicepresidente del Consorcio de El Rincón apoyo totalmente el acuerdo del consorcio que exige la retirada de las torretas y ya he solicitado, por escrito, una reunión urgente con el director general de Endesa y en este asunto voy a ser exigente e inflexible", advierte.

A su juicio, "es inconcebible que la proyección de agroturismo y sostenibilidad de El Rincón se vea afectada por esa línea provisional que lleva allí más de 20 años. Esas torretas son incompatibles con este espacio único".