El vicesecretario insular de Coordinación y Políticas Sectoriales de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, aseguró ayer que en La Victoria de Acentejo "todo va por buen camino para que se restablezca el orden" y Haroldo Martín (CC) vuelva a ser alcalde de La Victoria. Además, aseguró que si él fuera el actual alcalde, Fermín Correa, expulsado esta semana del Partido Popular, "por moral y por ética, me marcharía. Y él debería marcharse".

"Pero si Fermín Correa decide continuar en el cargo, hay cauces que la ley electoral contempla para restablecer el orden constitucional, moral y ético, y eso pasa por que Haroldo Martín (CC) sea alcalde de La Victoria para los tres años y medio que quedan de mandato".

Linares no quiso entrar en detalles, pero reconoció que ya ha hablado con el presidente insular del PP, Manuel Domínguez, y que "todo va por muy buen camino".

Domínguez ya declaró esta semana a EL DÍA que pedirá a su único edil en el Ayuntamiento victoriero, Leo García (PP), que no gobierne "con un tránsfuga".

García aseguró a EL DÍA que el no tomará decisiones "en solitario".