A 9.897.993 euros asciende la cantidad que invertirá el Cabildo en la Isla Baja (Buenavista del Norte, San Juan de La Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos y El Tanque) a través del Plan de Cooperación Municipal plurianual 2014-2017.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Aurelio Abreu, señaló ayer que los trabajos pretenden mejorar los servicios básicos como saneamiento, red pública de agua potable, equipamientos, repavimentación de vías y accesos y rehabilitación de instalaciones municipales.

De los 9.897.993 millones de euros, el Cabildo aporta 8.770.405 millones (88,60%) y los ayuntamientos beneficiarios, 1.127.587 millones (11,40%). Destaca el alto nivel de inversión por habitante, ya que la zona Noroeste o la Isla Baja tiene 58.000 habitantes.

El nivel de ejecución del Plan en estos momentos es de un 36%, "lo que demuestra el alto nivel de ejecución alcanzado en apenas un año". Esta partida refleja "el esfuerzo de la Institución insular para responder a las demandas de las corporaciones locales en relación a infraestructuras básicas y servicios, pues son ellas las que establecen las prioridades de inversión en el Plan de Cooperación Municipal".

Buenavista del Norte, San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos recibirán una inversión de 1,3 millones de euros a través de la realización de varias obras. Esta cuantía asciende a dos millones de euros en el caso de Garachico, mientras que La Guancha tendrá actuaciones por importe de 1,2 millones de euros y Los Silos, por valor de 1,5 millones, siendo El Tanque el municipio que menos dinero recibe (1,1 millones de euros) en obras dentro de este Plan de Cooperación Municipal plurianual 2014-2017.

Aurelio Abreu hizo especial hincapié en que con el desarrollo de esta Plan "también hemos creado puestos de trabajo, al subcontratar obras por parte de los ayuntamientos".