El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de la Villa, Francisco Linares, mantuvieron una reunión con los representantes vecinales de los Altos de la Villa, aglutinados en la Asociación d. Víctor, para escuchar sus peticiones y atender las distintas y más urgentes demandas. Entre las acciones más urgentes, se reclamó continuar con la mejora de la carretera TF-21 (La Orotava- Parque Nacional del Teide), por la que circulan y transitan diariamente cientos de vehículos y personas.

Hace varios años que se ejecutaron dos fases. Por ello, se trata de continuar la actuación a partir de Hacienda Perdida, en Barroso (uno de los puntos donde culminó la anterior fase), desde donde la calzada se encuentra en muy mal estado. En esta línea, Alonso y Linares se comprometieron en sacar adelante el proyecto de adecuación de un nuevo tramo de tres kilómetros, que culminaría en Tienda Rica, en Colombo.

La institución insular contará este año con una 50.000 euros, aproximadamente, para la redacción del proyecto y entre 2017 y 2018 destinará una inversión de 3.500.000 euros para realizar los trabajos.

Con esa perspectiva, el regidor orotavense anunció que "a principios del próximo año se prevé la convocatoria del concurso correspondiente a esta actuación que permitirá mejorar el firme, los márgenes de la vía por la que transitan los vecinos y garantizar la seguridad en la zona". También se intentará incluir la red de aguas pluviales en este nuevo tramo.

Los representantes de las asociaciones de vecinos de los Altos de La Orotava mostraron su satisfacción con los compromisos adquiridos por las autoridades en la reunión y por el anuncio del nuevo proyecto, que, una vez redactado, será presentado en la Asociación d. Víctor para el conocimiento previo y de primera mano por parte de los vecinos, de los que se les recabarán las sugerencias oportunas. También valoraron expresar directamente sus reivindicaciones a las autoridades insulares y locales.

Alonso subrayó que el alcalde Linares ha gestionado directamente y en múltiples ocasiones la negociación de dicho proyecto ante la institución insular, por lo que para el Ayuntamiento de La Orotava es prioritaria la adecuación de esta vía y todo lo que contribuya a mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos de la zona alta y de los numerosos ciudadanos que la circulan, ya que es la conexión con varios núcleos urbanos de las medianías, la zona de monte y Las Cañadas del Teide.

En el encuentro también estuvieron los consejeros Efraín Medina, Cristina Valido, Josefa Mesa y el director insular de Fomento Miguel Ángel Becerra, así como los ediles delegados de los distintos barrios de la zona alta.