La plaza Luis de León Huerta, en Icod de los Vinos, acoge hoy, a las 13:00 horas, una concentración en recuerdo de Salvador Luis González, el carnicero asesinado en el municipio en enero, y para mostrar el rechazo de la sociedad icodense a este brutal crimen.

Un portavoz de la familia de la víctima leerá unas palabras en recuerdo del fallecido, y el alcalde de Icod, Francis González (CC), dará lectura a un manifiesto institucional de repulsa.

Desde el Ayuntamiento icodense se recuerda que la vida de Salvador Luis González, vecino del municipio, "terminó de una manera cruenta, inesperada e inadmisible", y que el fallecido era "un personaje afable, miembro de una familia extensa y conocida".

Salvador Luis González, de 66 años de edad, era carnicero de oficio y una persona muy apreciada en el municipio. Tenía dos establecimientos de venta de carne en la calle Key Muñoz y en La Centinela, que en la actualidad regentan dos de sus cinco hijos. Otros dos hijos continúan también con la tradición familiar con negocios en Garachico y Santa Cruz de Tenerife. Hace aproximadamente un año y medio había enviudado. Ya no trabajaba pero se encargaba de supervisar los negocios familiares.

Desde el consistorio icodense se respalda esta convocatoria y se subraya que "nada devolverá la vida a esta víctima de la sinrazón, de la ira, del deseo de venganza y el despecho. Nadie merece morir así, y por ello su familia, con el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento de Icod, amigos y conocidos, convocan a la ciudadanía, a las personas de bien de esta Isla, a la concentración en memoria del fallecido y de tantas otras personas que han muerto asesinadas vilmente".

El presunto asesino de Salvador Luis González se encuentra en prisión a la espera de juicio desde su detención el pasado 15 de enero, cuando pretendía huir de la Isla.