El núcleo de Barrio Nuevo, en El Tanque, tendrá polideportivo "después de 15 años de promesas incumplidas", según anuncia el alcalde del municipio, Román Martín (PSOE). La reciente aprobación del presupuesto municipal incluye una partida de 16.000 euros que permitirá construir este año una cancha deportiva en la parcela que se compró con este fin en el año 2001. El solar costó entonces 20.000 euros.

"Han tenido que pasar 15 años para que este proyecto se dote económicamente y se resuelva una demanda ciudadana histórica -recalca-, que evitará a sus vecinos desplazamientos de varios kilómetros para poder hacer deporte".

El alcalde socialista tanquero destaca que "la aprobación del presupuesto para el ejercicio económico de 2016 ha permitido dotar presupuestariamente un conjunto de inversiones en todos los núcleos con el firme objetivo de cohesionar social y económicamente el municipio".

"La nueva cancha polideportiva que se construirá en Barrio Nuevo atiende una de las propuestas electorales que presentamos en los últimos comicios municipales y que, durante años, ha sido objeto de promesas continuas, pero nunca satisfechas", lamenta.

El presupuesto local de 2016 se encuentra en fase de exposición pública, "una vez que supere el período de alegaciones se encargará la redacción del proyecto y, posteriormente, la ejecución de las obras para dotar de nuevos servicios a un municipio que sigue apostando por el desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos".

"El gobierno de El Tanque ha iniciado un plan deportivo ambicioso, consolidando y ampliando el deporte base; organizando grandes eventos; iniciando un plan de rehabilitación de instalaciones y, además, posibilitando nuevas inversiones como esta en Barrio Nuevo", señala Martín.