La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández (PSOE), recorrió ayer, en compañía del alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez (PSOE), las instalaciones de la futura Casa de los Mayores, un recurso para la atención de personas mayores dependientes ubicado en el municipio, que contará con un total de 32 plazas residenciales. Este geriátrico está cerrado desde mediados de 2010 por el descalabro de la Federación de Asociaciones de Mayores de Canarias (FEMAC).

Este nuevo recurso, que estará disponible "en los próximos meses", según anuncia el Gobierno canario, contará con una financiación para 2016 que se calcula en unos 300.000 euros, "dentro del marco del convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Cabildo insular para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad". Este nuevo recurso se incorporará al catálogo de centros para la atención a dependientes en Tenerife.

Hernández visitó también el Centro de Envejecimiento Activo de La Matanza, un equipamiento donde se desarrollan actividades para mayores como talleres de memoria, psicomotricidad, manualidades, pintura o gimnasia.