El comité local de Coalición Canaria en Tacoronte ha pedido a la ejecutiva nacional de CC que analice la actuación del PSOE tacorontero en la mesa de seguimiento del pacto regional entre nacionalistas y socialistas. Fuentes de CC en este municipio han confirmado a EL DÍA que esperan que los dirigentes regionales de CC y PSOE aborden la forma de actuar de los socialistas en Tacoronte, ya que a su juicio "no están cumpliendo los acuerdos firmados entre ambas formaciones políticas".

Estas fuentes nacionalistas han indicado a EL DÍA que consideran que el PSOE "debería expedientar al portavoz socialista Carlos Medina por incumplir los acuerdos firmados, tal y como ha hecho CC con compañeros de otras localidades".

En CC en Tacoronte no esconden su malestar con la actuación de Medina en lo que va de mandato y entienden que merece una llamada de atención de su partido.

Las últimas acciones que consideran un incumplimiento de los acuerdos firmados son el bloqueo de la creación de dos plazas de personal de confianza y la convocatoria, este lunes, de un pleno extraordinario, a petición de PSOE y PP, para debatir la "aprobación provisional del presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte para 2016". Una propuesta "disparatada", a juicio de los nacionalistas, "ya que se trata de una potestad del alcalde y el gobierno local ha decidido trabajar con un presupuesto prorrogado".